viernes, 28 de marzo de 2008

Hermanos Vergara..."Resistencia que vive en la Lucha Callejera"

Fueron cobardemente asesinados, aunque la versión “oficial” dijo que se había tratado de un “asalto frustrado”.

Dos jóvenes hermanos que empuñaron las armas para hacer frente a la dictadura que en ese momento se vivía. Jóvenes que creyeron en la emancipación de los explotados y dominados, no esperando a que los explotadores ofrecieran un espacio para recoger lo que sobra, sino que tomando las armas para combatir a las condiciones que hacian posible la explotación y la matanza.

Fue un día de marzo, un día 29, del año 1985. Carabineros asesino a dos hermanos. Rafael y Eduardo. El lugar: la calle Miguel de Cervantes con 5 de abril, cerca de la villa Francia.
Desde entonces este día es recordado año a año en las calles como el día del joven combatiente, fecha en la cual se conmemora la lucha que costo la vida a los hermanos. Mediante el enfrentamiento directo y la alteración del orden burgués se reivindica una lucha que muchos quieren olvidar y que fue la que costo la vida a los Vergara Toledo. En diversos centros de estudio de recordó esto de diversas formas.
Corte de calle y un orden alterado. Una construcción diaria de la lucha de clases que este día se expresa en una acción directa contra el estado.



SE VIENE EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE

29 DE MARZO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

resistencia...revolucion..hasta vencer

Mortimer dijo...

hey
me parece raro que tu blog tenga el título de "a la sombra de bukowski" y los artículos que subes que no son del buk..sean mayoritariamente "concientizadores" acerca de alguna realidad en chilito..por decirlo de alguna forma, luchas en contra de eso..y a bukowski nunca le interesó ese tipo de cosas, se pasaba por la raja el estado y toda su parafernalia..para él sólo existia él mismo, su máquina de escribir y su cerveza..me parece poco acertado tu blog...adiós.

"quieren entrar en cualquier iglesia; yo no quiero entrar a la iglesia. quieren votar; yo no quiero votar. quieren vivir donde vive el hombre blanco; me importa un carajo dónde vivo. quieren iguales derechos, es decir, los derechos que se supone que yo tengo, y éstos son tan pequeños, tan insignificantes en la vida cotidiana que los escupo. una cosa son los derechos de los que se habla y otra lo que
efectivamente sucede. un hombre nunca saldrá adelante con la maquinaria del Estado. un hombre sale adelante con sus huesos, su mente y sus propias leyes. los grandes hombres no esperan nada del Estado. lo ignoran o crean el propio que satisfaga sus pasiones"

ese es el buk

Lautaro dijo...

ummm... admito que pudiese ser extraño el nombre del blog con la tematica que me ha ocupado en estos meses, si bien estoy casi de acuerdo en tu comentario, tambien debo decir que esperar solo ver la realidad a partir de los ojos de bukowski, me parece un poco limitador. Bukowski es un escritor con talento, pero no lo endioses, el tipo tambien uso y abuso del sistema, pero creo que no es tema, por ahora.
Por ultimo, gracias por tu opinion, siempre lo mas importante es el fondo y no la forma...y el fondo si sigues por aqui podras encontrarlo.

slds

Anónimo dijo...

weirda tu cachai que el buk vivia en los angeles, dentro del sistema...me parece poco atinado tu comentario y hasta simplon... concuerdo un poco con el creador del blog en el sentido de no idealizar a las personas... buko es buk como yo soy yo

FPR